Fiestas de AMOR
Tristeza para muchos durante los días festivos. La Magia de la Navidad se opaca por el famoso “Christmas Blues”, ese tan pesado sentimiento que afecta a muchos. Mientras, 2020 se convierte en un año muy singular. Terremotos, pandemia, un sin número de seres queridos que pasaron a otra dimensión, crisis económica, corrupción, conflictos políticos, y entre muchas otras razones, el escenario perfecto para ver la vida como una “DIFÍCIL”.
Para miles, los días festivos son sinónimo de melancolía; son esos días cuando extrañas el calor de la familia y los recuerdos de las tradiciones. La distancia se hace aún mayor e inevitablemente el comienzo de ese receso laboral, se convierte en el comienzo de inquietud y tristeza. Simplemente las circunstancias te van obligando a reflexionar y pensar en el significado de tu vida; automáticamente, comienzas el proceso de introspección de quien eres vs. quien quisieras ser. Esto en ocasiones, conduce a una depresión inesperada.
Un año de mucha transformación para todos. Especialmente para los que recientemente hemos integrado al duelo de un ser querido, como una realidad de vida y parte de nuestro día a día. La expectativa general es, que los días festivos son unos difíciles y muy tristes. Pero, qué tal si transformamos ese concepto en reconocer el Amor que sentimos por nuestros seres queridos? Qué tal si recordamos seres queridos que ya no están, haciendo lo que a ellos les gustaba hacer?
Desde lo más simple, como cantar la canción favorita de ese ser querido y recordar con amor su presencia; hasta decidir por completar un rompecabezas de miles de piezas con su foto. Autoriza a tu corazón a simplemente vivir ese amor por ese ser querido que extrañas y te hace tanta falta. VIVE, SIENTE, EXTRAÑA y EXPRESA tu AMOR a los seres queridos que están y no podrán estar cerca de tí durante días festivos. De igual manera recuerda a quienes no podrás ver nuevamente hasta la otra vida. No le tengas miedo a extrañar, y si es preciso llorar, esto no es otra cosa que Amor.
Si la soledad te abruma, enciende tu propia fiesta. El antídoto para combatir el “Christmas Blues” está en convertir tus días en Fiestas de AMOR. Opta por recordar con Amor y Alegría a los que fueron y ya no son; seguramente el Universo conspiró para ayudarte. Disfruta los recuerdos y revive vivencias con los que te acompañan y dale una llamada a quienes no están cerca de Tí. Es un año difícil y de muchas transformaciones, que traen resultados muy positivos para todos. Ante el duelo, simplemente expresa tus sentimientos, escribiéndolos en un papel o tal vez, hablándolos frente al espejo. Sin duda alguna, los seres queridos siempre nos acompañan y están atentos en todo momento. Cuando se extraña un ser querido, no hay tristeza, las lágrimas son de AMOR. Ellos también nos extrañan y quieren vernos sonreír, nunca lo olvides.
Eres dueño de tus días y las vivencias. Tienes el poder de decidir, cuál será el desenlace de tu historia de vida. Los retos siempre serán parte de la jornada, sin embargo, eres Tú el autor de tus Fiestas de AMOR.
Con Amor, Carol Kohn